El día 20 de julio mantuvimos la 2ª reunión en la mesa de negociación de tablas salariales de 2017 del VII Convenio Colectivo de centros y servicios de atención a personas con discapacidad.

Nuestra propuesta inicial, en la anterior reunión, fue subir en todas las tablas y categorías el 2,75%, excepto en la tabla de los C.E. Empleo que subirían el mismo porcentaje que el SMI para las categorías de operario de operario, operario de 1ª y Operario de 2ª.

En esta segunda reunión solo ha asistió FEAD (Federación Empresarial de Entidades Titulares y Centros de Servicio de Atención A Personas Con Discapacidad Intelectual) y su propuesta inicial ha sido congelación para la tabla general y el 1% para la tabla de Colegios de Educación Especial (pues es lo que la Conselleria de Educación ya ha subido en pago delegado y los módulos del personal complementario). Se homologan con la tabla salarial 5 categorías de personal de administración y servicios, que se habían quedado por debajo.

Después de un receso, la propuesta final de FEAD fue la de subir para la tabla general a un 0,5%, propuesta que no hemos aceptamos porque supone no respetar el acuerdo confederal de subida salarial para 2017 que esta entre el 1,5 y el 2,75.

Finalmente quedamos en pronunciarnos si aceptaríamos una subida del 1% para la tabla general, que es la subida que tendrá el funcionariado y que nos permitiría al menos mantener la homologación Salarial que tanto nos costo conseguir.

El próximo martes 25 de Julio, tenemos la siguiente reunión de mesa negociadora con FEAD. Ante esta próxima reunión, necesitamos vuestra opinión para que nuestra postura de cara a la posible firma de la tablas, sea lo más consensuada y representativa real posible, y por tanto os pedimos que os pronuncies sobre la siguiente cuestión (el correo electrónico os lo solicitamos como elemento de control interno sobre la consulta):

 

CONSULTA CERRADA, YA HA FINALIZADO EL PLAZO PARA PRONUNCIARSE…